Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de octubre de 2011

A Paz se impone con claridad al Fleming por 2-0



Photo: Diego Figueiredo
Marcaba el reloj las 10:00 am cuando el Fleming comenzaba su andadura clasificatoria en San Salvado de Teis. El cuadro blanco dirigido por Carlos se enfrentaba en calidad de visitante ante AA.VV A Paz que vestían indumentaria albiceleste. El partido y los tres puntos cayeron del lado local con un resultado final de 2-0.

El E.D. Fleming salió con el siguiente quinteto inicial: Pazos en portería, Nuñez en el eje de la defensa, Kike y Gallardo como carilleros y Acebes en punta.

El partido comenzó con una cierta intensidad propia de pretemporada en la que las pilas están a tope, pero el Fleming no pudo evitar la sucesión de llegadas que un inconmensurable Pazos desbarataba ante la desesperación del cuadro local, claramente dominador del encuentro salvo en contados minutos. El Fleming fue rotando con las entradas de Fornos, Dani, Marcos, Adri y Ser, aunque el sistema de juego seguía siendo el mismo, aguantar en medio campo y salir en las contras a matar al rival, pero la explosividad del Fleming se veía inutilizada ante la ausencia de toque de balón en las contras. A Paz se imponía en ocasiones de gol de las que el Fleming a penas dispuso (2 o 3 en la primera parte por más de 7 del rival) pero no en el marcador que se mantenía 0-0, recalcando que el santo Pazos salvó lo insalvable.

La segunda parte siguió con la tónica de la primera parte con ocasiones para ambos equipos aunque más para el conjunto local que Pazos seguía rechazando afuera de sus dominios. El ritmo del partido se vió afectado ante el uso excesivo de músculo en la primera parte, y en un despiste defensivo, tras un rechace de Pazos, la pelota le quedó muerta a un jugador de La Paz, que batió a San Pazos con un tiro raso y flojo que engañó al meta del Fleming. Con el partido roto, el Fleming salió a buscar el empate y en una contra un jugador de La Paz puso un centro raso al aérea que acabó introduciéndose en las mallas debido a la llegada desde atrás de Fornos que no pudo frenar a tiempo. A partir de ahí el Fleming salió a la desesperada e incluso estrelló un balón al palo tras chut de Fornos, pero sin premio. Resultado final 2-0 y gracias, pues visto lo visto, sobretodo en la primera parte A Paz hubiese ganado de más de no ser por un inconmensurable Pazos que pudo haber jugador uno de los mejores partidos de su vida (si no el mejor).

En cuanto al árbitro, estuvo correcto, dejó seguir el juego permitiendo empujones y pequeñas faltas que favorecen el espectáculo, el único fallo achacable fue el haber amonestado a Javi Nuñez por una falta táctica ante las protestas del cuadro albiceleste,no hacer lo propio al número 6 de La Paz tras propinar un manotazo a Gallardo y no amonestar tampoco a Acebes por tocar la bola con la mano deliberadamente. En los saques de banda insistió mucho, algo que debemos de tener en cuenta.

Mucho tiene que aprender aún el Fleming y está a tiempo de ello en esta ronda clasificatoria en la que todo parece indicar que les llevará a la 2ª División y donde realmente tendrán que demostrar lo que son capaces los blanquiazules.

Incidencias: 1º partido de la fase de clasificación ante 30 espectadores, entre los que se encontraba el ex jugador del Fleming, Diego Figueiredo. El árbitro mostró cartulina amarilla a Javi Nuñez.

(Crónica elaborada por Manu Gallardo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario