Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de octubre de 2011

El Fleming se planta ante el desastre arbitral en Cotobade

El ED Fleming fue derrotado esta mañana en Cotobade por 4-3 (resultado después de los minutos jugados) o 3-0(posible resultado por abandonar el partido) según dicte la Federación.

El Fleming llegaba al Pabellón de Carballedo para enfrentarse al CED Cotobade a las 11 de la mañana. Tras un complejo viaje por parte de la expedición flemingista (1 hora de viaje en coche debido a la situación 'aislada' del pabellón) llegaban allí los 9 jugadores convocados por Carlos: Pazos, Dani, Cibeira, Núñez, Gallardo, Fornos, Marcos, Ser de Lis y Acebes a las 10:30 de la mañana. El rival, el Cotobade, no era conocido por el grueso de la escuadra fleminguista (pues el último encuentro entre ambos equipos fue en la 2009/2010 y en el partido sólo se habían enfrentado a ellos previamente Dani Cruz y Javi Núñez) y tenía sólo un punto mas (4) que el Fleming, por tanto era un rival ciertamente directo.

1ª Parte
El Cotobade se empezó adelantando 2-0: un gol de falta (bastante rigurosa) directa desviado por la barrera y que sorprende a pazos y un segundo gol marcado en 'semi-contra'. El Fleming no lograba anotar pues el palo se interpuso 2 veces y no se conseguían finalizar bien las jugadas, hasta que a pocos segundos del descanso Marcos, en una trastabillada jugada, ponía el 2-1. En la segunda parte viene lo más interesante.

2ª Parte
Tras el descanso el Fleming salió con bastante fuerza y se impuso a su rival, lo que se reflejó con 2 goles: el primero lo anota Fornos con un tiro lejano en el que el balón se escurre de las manos del meta local y entra en la portería y el segundo en un balón largo, Cibeira supera al meta local que había salido a despejar y anota a puerta vacía. Pintaba ciertamente bien pues el Fleming consiguió reaccionar y el viaje podría merecer la pena, pero el partido se fue volviendo brusco y así lo reflejan la tarjeta amarilla (que pudo ser roja) que vio un jugador local por asestar una patada por detrás a Dani cuando el balón no estaba ni mucho menos en juego y las numerosas 'faltas' cometidas por el Fleming (porque a ojos del árbitro los empujones blanquiazules eran falta, los que hacían los jugadores del Cotobade... rara vez se pitaban). El escándalo comenzaría cuando un balón que conduce Núñez es recuperado por el Cotobade después de que nuestro jugador fuese derribado claramente en una más que posible falta, el Cotobade de esa recuperación logra un córner que bota antes de que Núñez se levantase del suelo y que serviría para poner las tablas en el marcador.3-3. Y el escándalo arbitral continuaría poco después: el Cotobade ataca pero el pase se va a ir fuera, un jugador local intenta llegar para salvar el balón antes de que este sobrepase la línea de banda y llega, pero el balón ya salió casi 1 metro (hasta el punto de que Gallardo, el banquillo en ese momento, está a punto de agarrar el balón) y el jugador lo devuelve al campo, los jugadores del Fleming dan por finalizada la jugada pero el árbitro no pita fuera y el Cotobade anota con un pase de la muerte que Pazos, obviamente, no se esperaba. En ese momento el Cotobade celebra con júbilo un partido que no debería haber subido al marcador y los jugadores del Fleming se comen al árbitro reclamando la ilegalidad de tal tanto. Como es comprensible, en ese momento el Fleming se desmoraliza y ya no vuelve a tocar con cabeza el balón y el partido sigue siendo tosco y tenso hasta que Acebes entra abajo con dureza a 3 minutos del final al nº10 del Cotobade, toca balón, pero la entrada es dura, el árbitro sanciona la falta y echa amarilla a Nico Acebes mientras el jugador local se retuerce de un supuesto dolor en el suelo que 'no le deja vivir' y que necesitaba, así a ojo, la atención de 20 médicos especializados, que deben de ser 40 cuando Marcos le da con el balón en la espalda (acción no justificable, pero fue un toque suave, no un cañonazo y símbolo de la impotencia por lo que estaba aconteciendo). Se forma una medio tangana y Carlos, el entrenador del Fleming, decide que ahí acaba todo, que el Fleming abandona el partido ante el comportamiento del árbitro y la incipiente pelea. Los jugadores del
Cotobade se retiran celebrando la 'victoria' y demostrando la gran capacidad intelectual de la que disponen al aplaudir en tono burlesco hacia los jugadores del Fleming y con gestos de cierto desprecio (lo que provoca de nuevo algún arrebato de ira en algún jugador del Fleming que se encara con componentes del rival).

Hasta el miércoles no se sabrá que resultado adjudicó el árbitro al partido y que puso en el acta, en cuanto lo sepamos informaremos. Es posible que Cotobade y Fleming se vuelvan a ver las caras en un futuro si ambos coinciden en la 2º división, y si eso pasa veremos dos encuentros (ida y vuelta). Esperemos que no haya árbitros caseros que vean sólo las faltas y fueras del visitante y el fútbol cobre más importancia que lo demás.


FORZA FLEMING!



(PD: si alguien se siente ofendido por la crónica seguramente sea del Cotobade y no me importa mucho lo que piense pues a ellos tampoco les importó burlarse y ponerse machitos al final del partido cuando nos limitabamos a recoger nuestras pertenencias del banquillo. Si no es del Cotobade, pues que me disculpen esta vez)

1 comentario:

  1. Se rumorea el cierre temporal cara el público del pavellón de Carballedo ya que el jugador número 2 del Fleming, Daniel Cruz fue involucrado a lo largo del partido en varios insultos contra el por parte del público del Cotobade

    ResponderEliminar