Traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Fleming se estrena en segunda de la mejor forma posible

Unión FS 2 - 4 ED Fleming

El Fleming inició su andadura esta mañana en la segunda división juvenil imponiendose al Unión Fútbol Sala en un partido en el que si los chicos de Carlos respondían bien podría estar igualado, y así ha sido. El partido se disputó a las 10 de la mañana en San Salvador de Teis, campo en el que también juega sus partidos como local el Unión.

Era pronto y todos sabemos que jugar a esa hora a pocos le gusta, pero el Fleming se va acostumbrando y hoy se presentó allí para jugar contra el Unión FS que el año pasado jugó en primera división y este año es, a priori, uno de 'los de arriba' de la categoría. Fue convocado todo el equipo, a excepción de Álex y la posible nueva incorporación Dani Pérez, pero fue sorprendente que al llegar allí se nos informase de que Javi Núñez, expulsado en el pasado partido en la famosa trifulca con jugadores del Coruxo FS (es curioso que el que menos hizo, Javi, fuese expulsado por roja directa), no podría disputar el partido por ser sancionado de forma oficial entre el jueves y el viernes y no sólo este partido, sino los 3 siguientes, ya que se le sancionó con 4 partidos de suspensión, una medida excesiva para el jugador del Fleming y ante la que preferimos no hacer declaraciones.

Por tanto Javi tendría que quedarse sentado en el banquillo y los titulares serían Pazos- Dani- Fornos y Kike- Cibeira y en el banquillo estaban Gallardo, Nico Acebes, De Lis y Marcos. El Partido comenzó sin claro dominador, el Fleming defendía a medio campo y el Unión semipresionaba, a penas habia posesiones muy largas pero el juego no era brusco y los tiros a puerta eran repartidos entre ambas escuadras pero sin que los porteros requiriesen intervenir demasiado. Medida la primera parte Kike ejecutaría un buen tiro desde fuera del area que superaría por encima al portero y se colaria pegado al larguero para poner el 0-1. Kike había salido bastante enchufado y el gol se veía venir. Y de nuevo, poco después, Kike lleva una contra, procura entregar a Marcos que se desmarcaba y con cierta fortuna el balón vuelve a los pies del 10 que bate con calidad por abajo al meta unionista. 0-2 y el descanso que llegó después de un par de oportunidades para ambos conjuntos.

En la reanudación el Fleming tuvo ese típico bajón tan común en el, y en escasos 10 minutos el Unión hizo dos goles que pillaron a la defensa y a un Pazos frío que a penas había tenido apuros en la primera parte. Pero el Fleming respondió y en dos jugadas de toque rápido, dos potentes tiros de Fornos perforaron la meta local para que el Fleming se colocase 2-4. El Unión no desistió, y comandado por el número 8 y el 14 no dejó de buscar la porteria fleminguista, bien defendida por Pazos que si empezó a solventar muy bien los tiros peligrosos y una defensa liderada por Dani, que aunque no encontró portería, pudo haber jugado uno de los mejores partidos de la temporada sólo por su trabajo defensivo, desviando todo balón aéreo y siendo una pesadilla para los más desequilibrantes del equipo local. El Fleming contó con alguna ocasión más, como un balón franco que Marcos no consigue controlar o un tiro lejano, repelido por el palo y que Gallardo no consigue introducir en la portería debido a que un defensa local la saca desde el suelo. 
En general todos los jugadores rindieron a un nivel bueno y el único pero es el bajón defensivo que se dio en los primeros compases de la 2ª parte. Kike se reencontró con el gol y cuajó una buenísima primera parte que recordó al Kike capaz de meter 4 goles en una parte al Miralba el pasado año, aunque en la segunda buscó cuajar el partido perfecto y se obcecó un poco, pero ahí estuvo Fornos, que a pesar de no resaltar en la primera, en la segunda marcó dos buenos goles y estuvo presente en casi todos las jugadas. El más regular fue Dani, que pese a no prodigarse en ataque, como ya dije, colaboró muchísimo en defensa.

Este es el equipo que debemos ver en todos los partidos, esperemos que no haya sido un espejismo y podamos hacernos notar en la categoría. Para empezar ya hemos metido 4 goles, algo que no habíamos conseguido desde que el año pasado vencieramos al Arealonga B por 4-3 en el estreno de Gallardo y Fornos con la zamarra blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario