ED FLEMING 4 - 4 SABROSOS FS
El Fleming obtiene un valiosísimo punto al empatar un partido que tenía casi perdido esta mañana en San Salvador de Teis. Los de Carlos acudían al partido con el objetivo de al menos puntuar, después del parón navideño y con bajas como las de Pazos o Cibeira entre otros y jugadores que acarreaban molestias como Nico Acebes y Gallardo (que jugó de portero en lugar de Pazos y no lo hizo nada mal), ante el líder de la liga y ayudando a no descoolgarse de la parte media-alta de la clasificación.
Salieron de incio Gallardo en portería, Dani Cruz de cierre, Dani Pérez y Kike Fuentes en bandas y arriba Nico Acebes, que no se resintió de los problemas de espalda en el calentamiento y se veía capaz de jugar. El encuentro comenzó más o menos bien para el Fleming, que se defendía bien de un Sabrosos con muchísima calidad individual y bajo la batuta del número 9. Con el transcurso del tiempo el Sabrosos fue contando con más ocasiones y dominio frente a un Fleming que no finalizaba las jugadas y que se reflejaría en el primer gol del partido por parte del Sabrosos. 0-1. Pero no mucho tiempo después Javi Núñez (que jugó un buen partido anotando dos goles) arrancaría desde su propio campo, contaría con la fortuna de que un balón que se le iba fuera tocaba en el arbitro y dejaría atras a un par de jugadores del Sabrosos para acabar definiendo muy bien frente al meta rival. 1-1. El partido seguría una tónica similar y el Sabrosos dominaba más el partido en el que el Fleming se echaba a la presión (la cual no efectúo correctamente hasta bien entrada la 2ª parte) para provocar el cansancio de un rival sin recambios en el banquillo. Poco antes de finalizar la primera parte, un jugador del sabrosos se lanzaba a la contra y ejecutaba un tiro preciso y potente ante el que Gallardo poco o nada podía hacer. 1-2 y se llegaba al descanso.
A la vuelta del descanso el Fleming no podría contar más con Nico Acebes que volvió a sufrir bastantes dolores en la espalda y tendría que ver el resto del partido desde el banco. Con quién si pudo contar el Fleming fue con Dani pérez, que después de jugar toda la primera parte sin descanso (nada más que los tiempos muertos) seguría sobre el cemento azul de Teis durante la segunda parte y a la postre su actuación resultaría decisiva. El Sabrosos volvió a mostrar porque es líder y retomo el control gracias al descanso, el Fleming salió desorganizado en defensa y con un tiro de pase de la muerte primero y un tiro ajustado (similar al del primer gol) cuando el Fleming ya se estaba recomponiendo acabaron por, a primera vista, finiquitar el partido. 1-4. Aún así quedaba partido por delante y el Fleming no bajó del todo los brazos, si bien permitió más de una ocasión que pudo alejar aún más en el marcador al Sabrosos, pero,una vez el larguero y en diversas ocasiones Gallardo impidieron que eso fuese así. El Fleming estaba contando con algo más de fortuna y se volcó en el ataque algo más, pero bajo los palos tenían a un buen portero que resolvió con gran habilidad varios tiros para desesperación de los blanquiazules, hasta que Kike en una contra se plantaría frente al meta rival y lo batiría por abajo para colocar el 2-4 y apelar a la épica para intentar algo grande. El Fleming con mucho que ganar y poco perder se echó arriba a pesar de que ya eran dos las bajas por problemas físicos, ya que a la de Nico se sumó la de Dani Cruz que no podría volver a jugar después de su primer cambio en la segunda parte. Intentó desgastar algo más al Sabrosos y igualó algo más el partido en cuanto a control del balón y ocasiones. En una de ellas, Dani Pérez (que antes había mandado un balón al poste) recibe en la frontal, regatea con la diestra pisando el balón y pega un zurdazo que sorprende al portero contrario, auténtico gran gol como recompensa a un Dani Pérez que lo había buscado después de no salir ni un minuto del campo. 3-4 y unos 6-7 minutos por delante. Cuando restaban 2 minutos el Fleming trenzó un jugada que acabó con un pase de Dani Pérez desde el centro a Javi Núñez, que con mucha sangre fría aguanto el tipo y supo como batir al meta visitante para poner el definitivo 4-4 para alegría de los chicos de Carlos (Nico recibió una tarjeta, la única del partido, por saltar al campo durante la celebración) y de los fleminguistas allí presentes. Este empate acabó por disgustar a Sabrosos, que se volcó los dos minutos restantes buscando el gol de la victoria pero sin suerte.
En definitiva el partido estuvo más marcado por las ocasiones y calidad individual del Sabrosos FS, pero el Fleming en la segunda parte supo aprovechar los errores, las jugadas perdonadas y el cansancio de Sabrosos para remontar y conseguir un valioso punto. La suerte y la efectividad estuvieron hoy más del lado blanquiazul que se prepara ya para visitar la semana que viene al Zamáns, penúltimo clasificado de liga con 0 puntos (sin contar el partido que jugaban hoy contra el Areal Fonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario